EXPOSICIÓN «FEMMES EN RÉSISTANCE»

La Alianza Francesa de Donostia-San Sebastián tiene el placer de invitaros, con motivo del mes de la Francofonía y  del día internacional de la Mujer, a la exposición FEMMES EN RÉSISTANCE, del fotoperiodista francés Pierre-Yves Ginet.

Lugar: Biblioteca Central UPV/EHU Edificio Carlos Santamaría Sala exposiciones TXILLARDEGI. Plaza Elhuyar

Fechas: del 2 de marzo al 3 de abril

Horario: de lunes a viernes 9:00-20:30  Sábados: 9:00-14:00

 

EXPOSICION CULTURA

“Mujeres en resistencia” es un conjunto de reportajes realizados en 21 países desde 1998 por el fotoperiodista Pierre-Yves Ginet. Su trabajo trata de reflejar diversas iniciativas llevadas a cabo exclusivamente de mujeres de diferentes culturas, diferentes idiomas,  a favor de la paz, la libertad la justicia y la supervivencia, la igualdad y el desarrollo sostenible; importantes compromisos y, sin embargo, a menudo “olvidados”. Cada nuevo encuentro permitió al autor elaborar un panel de diferentes tipos de compromisos femeninos, sacando del anonimato a alguna “luchadoras en la sombra”.

Desde Perú hasta Afganistán, desde Angola hasta la lucha de las mujeres víctimas de violencia de género en nuestros países, el visitante toma conciencia de las numerosas agresiones contra las mujeres, pero sobre todo, toma conciencia a través de la obra del autor de los diversos compromisos de las mujeres para salir de la sombra y dar a conocer sus ideales y resistencia.

El autor, Pierre-Yves Ginet, en 1996 abandonó su carrera de analista financiero para convertirse en fotoperiodista. Gran reportero, descubre la resistencia de las mujeres a través de un profundo trabajo sobre las mojas tibetanas, para luego ampliar su campo de acción a todo el mundo. Desde 1998, ha elaborado una treintena de reportajes sobre este tema, en países muy diversos, la mayoría de los cuales figuran en su libro “ Femmes en résistence” publicado en 2009.

Deja un comentario