Arte urbano Loiola Apain 2019

Realización «street art» del artista francés NKDM del 18 al 20 de septiembre en el barrio de Loiola , dentro del programa Loiola Apain.

La gira del artista francés NKDM en España se enmarca en un programa creado por la Fundación “Alliance Française”, entidad que coordina a nivel mundial la red de las 832 Alianzas que operan en todo el mundo, la Alcaldía de París, cuyo departamento de relaciones internacionales tiene como objetivo apoyar las expresiones urbanas,  y “Hip Hop Citoyens”, asociación que organiza cada año en París el mayor festival dedicado a la cultura Hip Hop.

Desde 2009, a través de este programa, artistas franceses de diferentes vertientes de las llamadas “culturas urbanas” son acogidos por las Alianzas Francesas, no solamente para presentar su universo as un público extranjero sino también y ante todo para confrontar su arte y su visión con otras realidades que puedan, a su vez, nutrir y enriquecer su reflexión artística.

Siguiendo este principio, NKDM intervendrá en cinco ciudades (Santander, Donostia-San Sebastián, Burgos, Vitoria-Gasteiz y Granada) apropiándose algunos elementos idiosincráticos o urbanos para consiguientemente aportar su propia interpretación del contexto en el que trabajará.

En Santander, Vitoria-Gasteiz y Granada, NKDM creará además unas obras en colaboración con artistas locales reconocidos. El resultado de ese diálogo entre los artistas francés y español traducirá un encuentro tanto cultural como artístico.  

Las intervenciones en el espacio público buscan generar curiosidad e interrogación con los transeúntes y hacernos ver la ciudad desde una perspectiva diferente.

https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=29&id=86075&Itemid=315&lang=es

Deja un comentario